Logo de ibercampus.info    Acceder a la versión normal
Ir a la noticia anteriorIr a la portadaIr a la siguiente noticia
Universidades
Consejo de Universidades acredita a ESIT y las Facultades de Derecho y Ciencias de la Salud de UNIR

    


Este organismo, integrado por representantes del Ministerio de Universidades y los rectores de todas las universidades públicas y privadas de España, reconoce así la excelencia de los estudios que ofrecen estos centros educativos.

La acreditación institucional que otorga el Consejo de Universidades, integrado por representantes del Ministerio de Universidades y los rectores de todas las universidades públicas y privadas de España es, a juicio de UNIR,  "un voto de máxima confianza al centro por mantener criterios y directrices de calidad en los estudios que imparte".

De esta manera, se garantiza al alumnado que UNIR proporciona una formación de calidad en todos sus aspectos, tanto en el plan de estudios como en el claustro académico. Además, se certifica que la ESIT, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias de la Salud proporcionan a los estudiantes de todas sus titulaciones las competencias necesarias para su desarrollo profesional.

El Consejo de Universidades ya otorgó el mismo reconocimiento a la Facultad de Empresa y Comunicación y a la Facultad de Educación de UNIR.

“La acreditación institucional de un centro universitario viene a ser, en cierta manera, como el reconocimiento del trabajo colectivo del personal docente e investigador y del de gestión y servicios. Supone, además, la previa acreditación de buena parte de las titulaciones que se imparten en ese centro y de su sistema interno de calidad. Desde este punto de vista es, sin duda, un aval muy poderoso de cara a los estudiantes y a sus futuros empleadores”, afirma el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela.

La Comisión de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades resuelve así la solicitud de acreditación institucional de los tres centros presentada por UNIR, que ya contaba con el informe favorable del Comité Asesor para la Acreditación Institucional de ANECA.

El Comité Asesor para la Acreditación Institucional de ANECA, como responsable de la evaluación, comprobó en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) el estado de la renovación de la acreditación de todos los títulos del centro, así como la vigencia del certificado de implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC). Los tres centros de UNIR obtuvieron la certificación de su Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC), tras superar el correspondiente proceso de auditoría.

Noticias de portadaArtículos relacionados
Entregados los II Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030»
Los 5 rectores del CeiA3 logran en Andalucía el mayor centro de I+D agroalimentario español
Una APP de estudiantes de UEMC para controlar vacunas COVID-19 recibe rreconocimiento internacional
Solo el 48% de los profesionales que diseñan hospitales han recibido formación específica
Noticias de portadaOtros artículos de Universidades
"Fascista y colono". Lo que enfrentan en Universidad de Barcelona, donde Guàrdia pide convivir
El Ejecutivo da luz verde al plan Castells para erradicar los "chiringuitos" universitarios
Uno de cada tres profesores universitarios califica sus competencias digitales como "altas"
Competencia plantea a Castells que la financiación de las universidades se vincule a resultados
Entregados los II Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030»
© 2021  |  www.ibercampus.info   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad
Ir a la noticia anteriorIr a la portadaIr a la siguiente noticia