Logo de ibercampus.info    Acceder a la versión normal
Ir a la noticia anteriorIr a la portadaIr a la siguiente noticia
Universidades
Buscan visibilizar el papel de la Universidad en los ODS
Entregados los II Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030»

    


Los Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030» pretenden subrayar los vínculos entre la Educación Superior, la cooperación internacional y el desarrollo sostenible, y reconocer, no solo la calidad académica, sino la contribución práctica de los trabajos al avance de los ODS.

El presidente de Crue-Sostenibilidad y rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, y el de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Magdy Martínez Solimán han entregado este lunes  los Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030», en un acto virtual emitido en abierto.

Eva del Río Tortosa, reconocida con el Mejor Trabajo de Fin de Grado; Merlyn Johanna Hurtado, Mejor Trabajo de Fin de Máster, y Diana Borja Buitrago, accésit al Mejor TFM, han presentado las líneas principales de sus estudios y han entablado una conversación con los representantes institucionales sobre las temáticas tratadas y sobre la significación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en su investigación académica y en sus carreras profesionales.

El presidente de Crue- Sostenibilidad, Manuel Pérez Mateos, ha incidido en la importancia de ajustar la función de las universidades a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en la relevancia que, por consiguiente, supone estrechar la coordinación entre las instituciones convocantes. Asimismo, ha indicado que la estrategia Universidad 2030 de Crue incide en que los y las estudiantes adquieran conocimientos, pero también que desarrollen aquellas destrezas ligadas a los ODS. 
 

 

El director de la AECID ha elogiado la novedad de la iniciativa y ha señalado cómo desde esta institución se identificaron, entre los casi 1.500 trabajos presentados, aquellos que pudiesen convertirse en productos de conocimiento, extrajesen evidencias útiles para la toma de decisiones y resultasen aplicables para implementar la sostenibilidad en todas sus dimensiones.

El director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja ha resaltado la creciente relación de la Cooperación Española con las universidades y la importancia de que el alumnado se vincule con la agenda global de desarrollo y la acción multilateral. Asimismo, remarcó la respuesta diferenciada que ha tenido la iniciativa desde el punto de vista del género y la participación de las mujeres, ya que en esta edición han concursado 823 trabajos realizados por mujeres frente a 458 realizados por hombres.

 

Noticias de portadaArtículos relacionados
Muere con 71 años Gustavo Villapalos, ex rector UCM e impulsor de 6 universidades privadas y de URJC
Los 5 rectores del CeiA3 logran en Andalucía el mayor centro de I+D agroalimentario español
Repsol-Petronor y 5 universidades lanzan el primer máster en Hidrógeno del Estado desde octubre
Una APP de estudiantes de UEMC para controlar vacunas COVID-19 recibe rreconocimiento internacional
Noticias de portadaOtros artículos de Universidades
"Fascista y colono". Lo que enfrentan en Universidad de Barcelona, donde Guàrdia pide convivir
El Ejecutivo da luz verde al plan Castells para erradicar los "chiringuitos" universitarios
Uno de cada tres profesores universitarios califica sus competencias digitales como "altas"
Competencia plantea a Castells que la financiación de las universidades se vincule a resultados
Consejo de Universidades acredita a ESIT y las Facultades de Derecho y Ciencias de la Salud de UNIR
© 2021  |  www.ibercampus.info   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad
Ir a la noticia anteriorIr a la portadaIr a la siguiente noticia