Logo de ibercampus.info    Acceder a la versión normal
Ir a la portadaIr a la siguiente noticia
Universidades
Nuevos talentos para la industria española de videjuegos
Alumnos de másteres de videojuegos de U-tad arrasan en los Premios PlayStation y Fun & Serious

    


A golpe de premios, el Centro Universitario de Tecnología y de Arte Digital U-tad, situado en Las Rozas (Madrid) encuentra hueco destacado a la incipiente industria española de los videojuegos. Por sexto año consecutivo, un proyecto de videojuegos de U-tad ha ganado el premio Titanium Fun & Serious, el festival internacional de videojuegos más importante de España. Y ello poco después de que, por cuarto año consecutivo, sus alumnos de másteres de videojuegos arrasan en los Premios PlayStation.

Null Reference Studio, el estudio de desarrollo de videojuegos creado en 2019 por un grupo de alumnos de U-tad, ha recibido el Premio Nuevos Talentos (antes llamado Premio al Mejor Juego Universitario) del prestigioso Festival Internacional de Videojuegos Fun & Serious que, por sexta vez consecutiva, ganan estudiantes de este Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. El evento, celebrado del 10 al 12 de diciembre en Bilbao, ha reconocido la calidad de su trabajo Burn Me Twice

Este no es el primer galardón que recibe la primera creación de Null Reference Studio: hace solo seis meses el videojuego se alzaba con el Premio Gamelab 2020 al Mejor Juego de Estudiante, lo que supone todo un logro para sus jóvenes creadores y un motivo de orgullo para el centro universitario donde se están formando estos futuros talentos. 

Además, en la gala de los Premios PlayStation 2019 el videojuego ‘A Rising Bond’, desarrollado por Inbreak Studios, ha recibido el Premio a la Mejor Narrativa; mientras que BlackStorm, desarrollado por Lost Criteria Studios, ha conseguido el Premio al Mejor Juego para la Prensa. Durante los cuatro años anteriores los videojuegos nacidos en U-tad y surgidos del trabajo multidisciplinar de alumnos de nuestros tres másteres de videojuegos (Arte y Diseño Visual de VideojuegosProgramación y Game Design) también resultaron vencedores. En total, ya suman 10 los galardones conseguidos por nuestros alumnos en este certamen.

Burn Me Twice es una aventura narrativa en tres capítulos, llena de intriga, emoción y misterio. Combina instantes de investigación, en los que el jugador tendrá que explorar el enigmático pueblo medieval de Düstenburg y sus carismáticos vecinos, con la celebración de juicios que pondrán a prueba sus conocimientos del caso a resolver. El jugador puede volver a vivir el mismo día una y otra vez hasta conseguir las pruebas que necesita para descubrir la verdad.

Un equipo multidisciplinar para un proyecto real

Los ganadores del premio Fun & Serious han sido María Victoria Vicent, Roberto Benito, Ricardo Caballero, Rodrigo Peña, Fernando Sauce, Miguel Lleó, alumnos del Grado en Diseño de Productos Interactivos, y Víctor Lainez, alumno del Grado en Diseño Digital. Todos ellos han contado con el apoyo de los profesores Juan Raigada y Dani Pastor, que han supervisado su proyecto, y de Javier Alegre y Adrian Domínguez, que han dado soporte técnico. 

María Victoria Vicent revela los sentimientos encontrados que les produce este premio: “Después de todo este año nos sentimos súper orgullosos, pero a la vez decepcionados. Orgullosos por saber que nuestro trabajo y esfuerzo ha dado sus frutos con este maravilloso premio y decepcionados por no poder disfrutarlo en vivo con todas aquellas personas y experiencias que conlleva la gala. Esperamos que las próximas ediciones podamos estar presentes y traer nuevas aventuras”.

Por su parte, el docente Daniel Pastor reconoce que “ganar seis veces seguidas esta especie «campeonato nacional oficioso de universidades» significa que el «método U-tad» funciona. Nuestros alumnos salen preparados para trabajar con todas las garantías para brillar en cualquier estudio AAA”. 

El «método U-tad» ha adquirido un gran prestigio en el ámbito universitario  porque replica los modos y maneras profesionales en un entorno formativo.

Al igual que otros videojuegos desarrollados por alumnos de U-tad, Burn Me Twice está distribuido por Steam y disponible a través de su plataforma. La oportunidad de crear íntegramente un videojuego desde cero, desde su concepción hasta su publicación en dicha plataforma, es un reto para los alumnos y los convierte en profesionales altamente preparados para afrontar los desafíos del mercado laboral.

Sobre U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital:

U-tad es el primer Centro Universitario especializado 100% en la formación en todas las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: Ingeniería del Software, Diseño Digital, Animación, Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos, Matemáticas, Física, Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Big Data, Ciberseguridad, etc. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro, con profesores procedentes de las mejores empresas del sector. Un Centro de primer nivel internacional, basado en la excelencia, la innovación y la tecnología que fomenta el desarrollo del talento y prepara a sus alumnos para las profesiones del mundo digital. www.u-tad.com 

Noticias de portadaArtículos relacionados
Consejos básicos para elegir un master con proyección de futuro
Becas para masters del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad
Claves para elegir una carrera universitaria con futuro laboral
Madrid contará desde octubre con la primera universidad española sobre contenidos digitales
Noticias de portadaOtros artículos de Universidades
Nace Ozono España para combatir el intrusismo y defender la desinfección natural
Juego y tareas escolares salvaron a los niños de la tristeza durante el confinamiento
La detención de Hasél sube la tensión en los gobiernos español y catalán tras 6 días de disturbios
Catedráticos de una decena de universidades participan en el documental Fernanso III El Santo
Los universitarios de las 10 autonomías que deben bajar tasas de matrícula ignoran cómo se hará
© 2021  |  www.ibercampus.info   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad
Ir a la portadaIr a la siguiente noticia