Logo de ibercampus.info    Acceder a la versión normal
Ir a la noticia anteriorIr a la portadaIr a la siguiente noticia
Capital humano
Alonso, reelegido presidente de la Unión Interprofesional
Los representantes de todos los colegios profesionales se reúnen con los principales partidos

    


La nueva junta de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) ha realizado una ronda de encuentros con los principales partidos políticos ante las elecciones generales de este domingo, a las pocas semanas de que el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José Mª Alonso, fuera reelegido presidente por la Junta Directiva de la Unión, tras lograr el respaldo mayoritario de los Colegios Profesionales como cabeza de la única candidatura presentada al proceso electoral.

Alonso y los decanos y presidentes de otros Colegios Profesionales madrileños, como el de Ingenieros Industriales, Ingenieros de Minas o el de Criminología, han tenido la oportunidad de trasladar a los partidos, de manera transversal, los problemas afectan a los Colegios y su colaboración para la resolución de los mismos. 

Tambien recordaron la obligatoriedad de colegiación de los empleados públicos que ejercen su profesión en el ámbito de la Administración, de acuerdo a la normativa vigente y a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, solicitándose que, periódicamente, la Administración controle dicha colegiación. Igualmente, que cuando se convoque un proceso selectivo para el ingreso en un puesto de la Administración que suponga ejercicio de funciones propias de las profesiones colegiadas, se incluya como requisito estar colegiado, colegiación que tendrán que acreditar el funcionario o contratado al tomar posesión de la plaza.

Igualmente, se les trasladó otras cuestiones de interés para los Colegios, como la necesidad de que a la hora de designar judicialmente un perito se respeten los listados de peritos de los Colegios Profesionales, en virtud de lo estipulado en el artículo 341 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El equipo de la nueva Junta Directiva de la unión interprofesional está compuesto por:

  • Dos vicepresidentes: Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y Belén Hermida Rodríguez, decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
     
  • Secretario General: Jaime Cabrero García, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid.
     
  • Vicesecretario: Fernando Chacón Fuertes, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
     
  • Tesorero: Pascual Fernández Martín, decano del Colegio de Economistas de Madrid.
     
  • Contador: Eladio Acevedo Heranz, presidente del Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles.
     
  • Cinco vocales: Dolores Ortiz Sánchez, decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Demarcación de Madrid; César Franco Ramos, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid; Rafael Monsalve Romero, decano – presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España; Francisco González Torres, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos del Centro y Canarias y Aurora Araujo Narváez, decana del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Unión Interprofesional fue concebida para afrontar cuanto tienen en común las profesiones, y en ese sentido, la nueva Junta Directiva insistirá en la labor emprendida hace ya 19 años, como foro compartido de cooperación y reflexión de los Colegios Profesionales y de las profesiones madrileñas. El principal objetivo de la Asociación, desde entonces, ha sido proporcionar el mejor servicio a los Colegios Profesionales que la integran, con el fin de lograr mayor presencia social y elevar la calidad de las prestaciones que ofrecen, al objeto de promover la confianza de los ciudadanos en nuestro trabajo.

El reto que desea afrontar la nueva Junta Directiva es el de proyectar esa labor hacia el exterior, hacerla visible en los temas que conciernen a todos y contar lo que hacen las profesiones, de manera que se potencie la estima que tienen los ciudadanos y que precisamente las profesiones ocupen también frente a las instituciones el lugar que les corresponde.

Para el nuevo equipo directivo de la Asociación, encabezado por José María Alonso, la voz de las profesiones debe ser escuchada en todos los ámbitos. Los 34 Colegios integrados en Unión Interprofesional representan a más de 300.000 profesionales de las áreas de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica, con la correspondiente incidencia a nivel social y sobre la economía, tanto de nuestra Comunidad como del conjunto de España.

Igualmente, en este nuevo mandato, se seguirán potenciando las comisiones y grupos de trabajo que están constituidos en el seno de Unión, de manera que supongan un “valor añadido” al Colegio y al colegiado. Asimismo, la nueva Junta Directiva pondrá el foco en los más jóvenes, cuyos salarios están muy por debajo de lo deseable.

Unión Interprofesional se declara un espacio consolidado y muy productivo de cooperación, de participación, de creación de sinergias, en el que la nueva Junta Directiva invita a todos los Colegios a trabajar unidos, en un concepto tan crucial como el de interés general, haciendo que las profesiones ocupen, a todos los niveles, el relevante papel que merecen, resultando Unión Interprofesional el cauce ideal para alcanzar tal aspiración.

Noticias de portadaArtículos relacionados
Los economistas piden regular la actividad contable y anuncian un potente `lobby` europeo pro pymes
Prosegur, Inditex y Acs multiplican de 431 a 271 veces el salario de algún jefe sobre nómina media
Grupos matemáticos crean un lobby y se presentan como causa del 10% del PIB y6% del empleo español
Por primera vez dos ingenieras lideran el sector español de las telecomunicaciones
Noticias de portadaOtros artículos de Capital humano
España baja en el ranking de capital humano de BancoMundial los 2 primeros años de Gobierno Sánchez
La falta de capital humano frena más la recuperacion de América Latina, según expertos del FMI
Los contables alertan de grandes cambios del COVID-19 en la información financiera y de RSC
Un 68% profesionales ni intentan acceder a las líneas financieras para el COVID
ESIC destaca en el ranking de mejores escuelas de negocios 2019-2020 de Bloomberg
© 2020  |  www.ibercampus.info   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad
Ir a la noticia anteriorIr a la portadaIr a la siguiente noticia