Logo de ibercampus.info    Acceder a la versión normal
Ir a la portadaIr a la siguiente noticia
Capital humano
Elegidas con cerca del 60% de los votos en el COIT
Por primera vez dos ingenieras lideran el sector español de las telecomunicaciones

    


La candidatura encabezada por la ingeniera Marta Balenciaga ganó las elecciones del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT). La nueva Junta de Gobierno del COIT ha declarado al tomar posesion, encabezada por dos mujeres, que abre así una nueva etapa con nuevos objetivos, espíritu de transformación y la intención de poner en valor a las mujeres y los profesionales que con sus conocimientos y talento desarrollan la tecnología que modifica las referencias de nuestra sociedad.

La nueva Junta de Gobierno del COIT está encabezada por dos ingenieras de telecomunicación, Marta Balenciaga, Decana-Presidente y María Nuño como Vicedecana. En esta nueva etapa del colegio la Junta de Gobierno insistirá en fomentar las vocaciones femeninas por la profesión reduciendo así la “brecha de género” en la profesión. El colegio está liderado por una Junta renovada que mezcla la juventud e ilusión con la destreza y experiencia, con visiones profesionales diversas (emprendimiento, grandes compañías, administración nacional y regional, universidad), asegurando con ello el impulso necesario a la participación de los ingenieros de telecomunicación en todos los sectores de la sociedad con el fin de contribuir en el desarrollo social:
 
“Una Junta que incorpora años de profesionalidad y experiencia en los órganos de gobierno de la institución, y que tiene la intención y capacidad de abrirse a la sociedad, con nuevas ideas para conseguir un colegio moderno y adecuado a la demanda profesional actual”, afirma la nueva Junta. 
 
Marta Balenciaga es la primera mujer en acceder a este cargo y se define como una persona "motivada por los desafíos y en constante búsqueda de nuevas experiencias y oportunidades que enriquezcan mi formación. De mente abierta y colaborativa, rápido aprendizaje y orientada a resultados, lo que me ha llevado a participar de forma activa en las empresas en las que he ido desarrollando mi carrera profesional".
 
La nueva Junta de Gobierno ha sido elegida con cerca del 60% de los votos y asegura afrontar con ilusión la nueva etapa en la que anuncian que se producirán algunos cambios con el fin de cumplir los objetivos marcados.
 
Entre los objetivos que se propone la Junta de Gobierno figuran:
  • Ofrecer una imagen y visión modernas, acordes a los tiempos que vivimos, sintonizando con la realidad social, empresarial y cultural.
  • Conseguir la implicación del colectivo en los temas de mayor transcendencia social, contribuyendo con nuestros conocimientos y de forma solidaria a adoptar soluciones en beneficio de todos.
  • Conseguir un modelo de funcionamiento realmente “colegiado”, que, implicando a todos y con los mecanismos de coordinación necesarios, canalice inquietudes e intereses diversos, contribuya a la riqueza del colectivo y permita afrontar mejor sus retos.
  • Fomentar las vocaciones femeninas en la profesión y la incorporación de las mujeres tanto a equipos técnicos como a las tareas de liderazgo de las organizaciones, lo que permitirá afrontar con mayores garantías los desafíos de la sociedad actual.
  • Convertir al Colegio en el socio natural y habitual de instituciones y organizaciones de todo ámbito, capaz de acompañarlas en sus retos y evolucionar con ellas en sus procesos de transformación.
  • Promover la modernización y adecuación del Colegio a la demanda del profesional actual, de forma que éste encuentre en él la respuesta perfecta para sus inquietudes y necesidades, y así se garantice de forma natural la imprescindible incorporación de cada vez más profesionales.
Marta Balenciaga estará acompañada en su nueva labor por la siguientes personas: María Nuño Valdés, Vicedecana; Francisco J. Gabiola Ondarra, Secretario; Evaristo J. Abril Domingo, Vicesecretario; José L. Ruiz Mendoza, Tesorero, nueve vocales: Juan Carlos López López, Julio Sánchez Agrelo, Juan Luis Pedreño Molina, Raquel Mora Palomo, José Carlos Báez Castillo, Miguel Montesdeoca Hernández, José Fernando García Ródenas, Inmaculada Cava Ferreruela y José Antonio Portilla Figueras; y cinco vocales suplentes: Amaia Arrinda Sanzberro, José Miguel García Aguilar, Alexia Rodríguez Díaz, Mariano Martínez Gómez y Patricia Fernández del Reguero.

Las telecomunicaciones se sitúan desde hace varias décadas en el umbral del infolítico, era de la humanidad conceptualizada a finales de los ochenta por el profesor Gustavo Matías, quien en 1995 coordinó  un informe especial del BBVA  iniciado con su artículo académico "Telecomunicaciones en el umbral del infolitico: una introduccion prospectiva". 
Noticias de portadaArtículos relacionados
Sacan un robot volador con tamaño del insecto
Sangría de los grandes entre los mejores talentos del Sur
Los jóvenes, imprescindibles para el desarrollo sostenible
Las empresas se "pelean" por los ingenieros aeronáuticos
Noticias de portadaOtros artículos de Capital humano
Más científicas españolas por las administraciones públicas, no por universidades ni por empresas
2 científicos alertaron en 1997 de la crisis de los opiáceos que ha costado 573 millones a McKinsey
La COVID crea la peor crisis educativa en un siglo y España aparece entre los países más afectados
Los alimentos subieron un 14 % en 2020 acelerados por la COVID, según el Banco Mundial
Casi 4 millones de graduados al año en Europa,ya con menor peso en España de economistas y abogados
© 2021  |  www.ibercampus.info   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad
Ir a la portadaIr a la siguiente noticia