Logo de ibercampus.info    Acceder a la versión normal
Ir a la noticia anteriorIr a la portadaIr a la siguiente noticia
Ranking Wanabis
Este miércoles, los resultados
¿Por qué debo tener en cuenta el V Ranking de formación online para elegir mi master?

    

Este miércoles 7 de octubre se hará público el V Ranking de formación online en español que, año tras año, analiza y elige a las mejores escuelas de e-learning en Iberoamérica. En esta ocasión, con la novedad de que el Top estará formado solo por las 15 mejores, en lugar de 20 como hasta ahora. Los niveles de exigencia aprietan y el ranking vuelve a medir a los participantes bajo criterios objetivos de calidad que son fundamentales a la hora de elegir programa y centro.

Esta investigación tiene como objetivo orientar a los futuros alumnos a la hora de elegir el centro en el que mejorar su formación. Pues la oferta es amplia y la elección puede llegar a ser dificultosa. Aunque no existe una verdad universal, lo importante de tener en cuenta un ranking a la hora de formarse es que este es fruto de una exhaustiva investigación sobre los centros participantes, mediante parámetros objetivos que evalúan los pilares básicos del e-learning: metodologia, claustro, alumnado, convenios y becas, premios, dimensión del centro, etc.

Pues, pese a que el desarrollo de la formación online ha sido imparable los últimos años, todavía es necesario orientar y clarificar términos. Es necesario saber identificar las características que debe tener un buen programa online.

Puntuando criterios objetivos
No obstante, la recomendación primera es siempre intentar buscar el master que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades. Pero, dada que la oferta puede ser amplia, es fundamental también tener en cuenta las cualidades de las escuelas y universidades que los ofrecen. La Online Business School, EOI o IEBS, entre otras, son algunas de las mejores clasificadas en las anteriores ediciones del Ranking. 

En España, los centros con más éxito han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y requerimientos del e-learning, invirtiendo en su plataforma tecnológica, en la mejora de su metodología y la actualización de su catálogo con títulos más adaptados al mercado laboral.

También es importante, y se analiza mucho para la elaboración de este ranking, tener en cuenta los vínculos con empresas y otras entidades de los centros de formación online. Un aspecto relevante que garantiza en mayor o menor medida el vínculo entre formación y realidad laboral. Pues el lazo entre el aula y el despacho debe ser robusto y es un parámetro de peso en la clasificación de los participantes de este ranking.

Otros aspectos evaluados tienen que ver con el índice de oferta y demanda de plazas, lo cual determina la tasa de éxito de los programas según el criterio de los propios estudiantes. Así como, por ejemplo, la política de becas y ayudas que hacen más o menos accesible la formación; la internacionalización del profesorado, que indica una mayor amplitud de miras y experiencia de la que aprender.

En defintiiva, la elaboración de este ranking, siguiendo la metodología de otros medios internacionales de prestigio como el New York Times, se basa en un exigente examen de los parámetros que en la práctica hacen más eficientes y mejores los programas de formación online.

Noticias de portadaOtros artículos de Ranking Wanabis
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
OBS, la mejor escuela de negocios de e-learning 2015
Las 15 escuelas de negocios online finalistas en 2015
© 2021  |  www.ibercampus.info   | Powered by 
Política de cookies  |  Política de privacidad
Ir a la noticia anteriorIr a la portadaIr a la siguiente noticia